Para cualquier duda, sugerencia o comentario que tengáis, escribidnos a jornadasludoergosum@gmail.com


Torneo interpretativo de Soft Combat

Dos hombres vestidos con largas túnicas se adentran en la oscuridad de una sucia galería llena de moho. Poco a poco recorren las catacumbas del templo de la ciudad de Doldone en la Marca de Tar. El frío de aquellas estancias, cerradas durante tantos años, hacía que el bibliotecario, que iba en cabeza, se frotara los brazos con las manos para entrar en calor.

- … Y ¿cómo dice que se llamaba el autor del tomo? – susurró el anciano bibliotecario entre tiritones.

- Raunoxias de Gaedón. Creo que escribió doce tomos sobre metalurgia y herrería ancestral. Realmente con encontrar uno sólo de ellos ya me daría por sat…

- ¿…de Gaedón ha dicho? –interrumpió el bibliotecario a su interlocutor con un gesto pensativo - Creo que se refiere a Raunoxias de Telquin, una marca que fue arrasasada hace más de ocho décadas y que aún pertenecía al territorio original del Viejo Reino. De hecho, si la memoria no me falla, era oriundo de las Colinas Brumosas, un lugar siniestro; más ahora que se encuentra tras el Muro de Fuego.

- Oh, pues le agradezco su corrección. Quizás sea ese el motivo por el que nunca he encontrado nada en todos los lugares que he visitado.

- Bien, si se trata de Raunoxias de Telquin, debemos volver sobre nuestros pasos. Esta sección es demasiado actual para lo que estáis buscando.

Arrastrando los pies los dos hombres se dirigieron de nuevo al comienzo de su andadura. Cuando ya estaban junto a la puerta, el bibliotecario sacó un manojo de llaves y palpó la pared desnuda hasta que encontró lo que estaba buscando. Con un clavo o algún tipo de alambre de metal rascó en una hendidura hasta que se desprendió parte del yeso que la cubría. Cuando parecía ser suficiente, introdujo una llave bastante grande y herrumbrosa por la cerradura que acababa de quedar al descubierto.

Con un sonoro chasquido y el subsiguiente ruido de arrastrar de cadenas, una puerta apareció en medio de la pared y un aire nauseabundo fue exhalado por la obertura como el último aliento de un moribundo.

Las dos figuras bajaron una pequeña escalera de madera y se pusieron a rodear las pilas de libros que se amontonaban en columnas por aquella estancia abovedada, infestada de ratones (a juzgar por los chillidos y pequeñas cuentas vidriosas que les devolvían las miradas antes de desaparecer).

Tras unos minutos revisando títulos, cuidándose de no acercar la antorcha demasiado cerca de los lomos encuadernados, el bibliotecario dio con lo que estaban buscando. La rubrica apretada y de grandes caracteres rezaba De Re Materia Ferroque. Vol. II – Raunoxias Telquini. Debajo había otros dos libros de la misma encuadernación con los números IV y VII en el lomo.

- Vaya, parece que ha tenido mucha suerte. Tenemos tres de los doce… - murmuró el anciano mientras cogía con reverencia el primer libro.

Una caprichosa corriente de aire alzó todo el polvo acumulado durante años hasta las fosas nasales y garganta de los interlocutores, haciéndoles toser con fuerza. El libro estuvo a punto de caérsele de las manos, pero el bibliotecario lo sujetó con fuerza contra su pecho, aunque uno de los papiros de su interior se desprendió quedando tendido en el pavimento de pizarra sobre el que se erguían.

- ¿Qué es esto? – dijo el visitante al tiempo que recogía el papiro.

- ¡Que los dioses me maldigan…! ¿Cómo he podido ser tan descuidado? ¡Malditos sean mis huesos! Dejar que se deteriorara una obra como esta… - se lamentaba el bibliotecario sollozando como un niño.

- No, espera… esto es papiro, no pergamino. Debe de ser alguna hoja suelta de un tratado o algo parecido. Quizás alguno de sus copistas se lo dejaría olvidado entre las hojas de este libro o quizás lo estaría usando como marcador…

- Lo veo improbable, ya que esta sección lleva cerrada aproximadamente doce años, últimamente trabajamos sólo con los documentos de la sala Noreste…

- Mmm, los caracteres son muy peculiares, ¿no cree? Parece un listado de nombres, ¿qué reza el encabezado?

- El Torneo de la Espada Danzante…

- ¡El Torneo de la Espada Danzante! ¡Qué golpe de suerte! ¡Este documento tiene que tener más de cien años!

- Según nuestro cómputo, pertenecería al año 34 antes del Alzamiento del Muro. Qué maravilla… mirad, aquí pone que Yaarkul Skeggi, el campeón del Rey Runjuurd participó en la celebración, y también el caballero Dormal el Coloso, y ¡fijaos, también la Daga Negra de Ductos!

- ¿Un asesino?

- Por entonces no había dado muerte a toda esa gente, la verdad es que fue una lástima lo que ocurrió con ese muchacho. Pero, mirad, también participó en el combate la dama Larisa la Afilada de la Gran Casa de la Gorgona y su fiel escudera Dido Leidorf.

- Sí, y también Vaina de Espadas, por lo que se ve aquí abajo …

- Esa… ¿prostituta?

- También la cazadora de recompensas más grande de su época…

- Oh, y mirad también la Cábala Escarlata participó. Kalandras del Bosque Infinito y sus secuaces… la verdad es que tuvo que ser uno de los torneos más peculiares de la década.

- Ya lo creo que sí… - el visitante miraba nervioso alrededor de la estancia, como si las sombras de aquel lugar tuviesen ojos - ¿Y quién fue el mantenedor de la contienda?

- ¿Cómo decís?

- El que sustentaba el torneo, claro, supongo que no estáis relacionado con la terminología de los torneos.

- Ciertamente no… Mmm, según el encabezado el mantenedor fue Antígulat Marcio.

- Vaya… eso sí que es interesante…

Organiza Terra Incognita
Patrocina Atlántica y Terra Incognita



EL TORNEO DE LA ESPADA DANZANTE

¡Las plazas para Terra Incógnita – El Torneo de la Espada Danzante están oficialmente abiertas!
Para realizar vuestras inscripciones, por favor, registraos en nuestro Caldero Mágico (si ya estáis registrados en el Caldero Mágico sólo tenéis que logearos y apuntaros en la sección "En Busca de Aventuras”. Si tenéis dudas consultad el Manual de uso), indicando la fecha y poniendo 0 en la sección de pago, ya que este evento es COMPLETAMENTE GRATUITO. Por último, completad vuestras solicitudes de personaje para asignaros un grupo para combatir en este evento de Soft Combat interpretativo. A continuación, detallamos los datos de la inscripción y la partida.
Fechas
19 de Septiembre a las 18:00 h de la tarde.
Plazas
De un máximo inicial de 25 plazas hasta un máximo final de 50 plazas
Lugar
Polideportivo de la Elipa. C/ Félix Rodríguez de la Fuente, S/N. Madrid. Metro Estrella, Línea 9. Autobuses 20, 30, 32 y 71 (este último te deja en la puerta).
Precio
El precio del evento es 0, ya que es totalmente GRATUITO.
El plazo de reserva de personaje termina el 10 de Septiembre.
Inscripción
El proceso de inscripción consta dos partes: introducción de pago 0 en la sección de pago y realizar la solicitud de personaje.
OFERTA DE PERSONAJES
* Yaarkul Skeggi, campeón del Rey Runjuurd + 4 Heraldos Alados. El Fogoso y fanfarrón Yaarkul Skeggi fue uno de los compañeros de andanzas del Yr Runjuurd en su búsqueda por el Secreto del Fuego. Él y sus compañeros se enfrentaron al dragón Gurfauggh y le arrebataron su secreto para entregárselo a la Cábala por una gran suma. Para demostrar que estuvo en tan fabulosa batalla, Yaarkul siempre lleva consigo el escudo con el que combatió a la bestia y que aún lleva clavado uno de sus colmillos.
Habilidades: Armadura Mixta, Furia, Armas a una mano, Escudos, Armas Arrojadizas (hachas)
* El caballero Dormal el Coloso de la Gran Casa del Fénix + 4 forajidos.
Del caballero Dormal se cuentan muchas historias, aunque la que más se escucha en tabernas y burdeles es que debía correr sangre de gigante por las venas de su madre para parir a tan tremendo guerrero. Durante el asalto al Castillo Sombrío, le vertieron un caldero de aceite hirviendo y su cuerpo y cara quedaron tan desfigurados que desde entonces se protege con una armadura que le cubre de la cabeza a los pies. Siempre va a acompañado por toda una serie de villanos malencarados.

Habilidades: Armas a dos manos, Armadura Mixta, Armadura Completa, Escudos, Fuerza Bestial.

* Larisa la Afilada de la Gran Casa de la Gorgona + su fiel escudera Dido Leidorf, + 3 soldados de la Gran Casa de la Gorgona.
La dama guerrera Larisa es el azote de los elfos al otro lado del Río Rojo. Algunos dicen que su odio hacia estos seres del bosque de Fungarest nació a partir de la desaparición de su esposo, raptado antes de que consumaran su matrimonio en una misteriosa noche de luna llena. Acostumbra a realizar batidas a lo largo del Río Rojo y teñir sus aguas con la sangre de los elfos que se encuentran en su camino. No obstante, desde que atravesó con su lanza el corazón de una damisela elfa en las inmediaciones de Endarist, la desgracia la acompaña en forma de maldición...

Habilidades: Armadura Pesada, Armadura Completa, Escudos, Armas de Asta, Soldado Profesional, Armas a una mano.

Dido Leidorf: La escudera de Larisa acompaña a su señora allá donde va, a pesar de los mil un peligros a los que Larisa se enfrenta al luchar contra la raza de los elfos. Es tal la admiración y devoción que esta mujer siente por su señora que algunos bardos deslenguados acostumbran a cantar canciones eróticas sobre su excesiva lealtad y cercanía. Ciertamente, a todos estos juglares malhablados que han estado al alcance de su espada han sido escarmentados, sodomizados o castrados dependiendo de la gravedad de sus relatos, y ya hace muchos meses que los chistes sobre esta peculiar pareja han sido cortados de raíz en las tabernas de su Tárrenar natal.

Habilidades: Arnas a una mano, Rodelas, Armadura Mixta, Soldado Profesional, Armas de Proyectil.
* Vaina de Espadas + La Daga Negra de Ductos + 2 secuaces
La fama de la Vaina de Espadas es muy peculiar, dependiendo de a quién preguntes. Entre los delincuentes a los que da caza es una maldita prostituta asesina que está acabando con su negocio en Ductos y las Marcas colindantes, para los guardias de las ciudades un verdadero quebradero de cabeza, ya que sus métodos, aunque efectivos, suelen ir más allá de la ley. El apodo se lo puso ella misma, debido a su forma de dar caza a sus víctimas, ya que acostumbra a darles muerte durante el coito, precisamente en pleno orgasmo. Esta forma de actuar también le han granjeado la fama de desequilibrada mental.
Habilidades: Armas a una mano, Escudos, Armadura Pesada,, Armadura Completa, Armas de Asta.
La Daga Negra es un misterioso "justiciero" encapuchado que actúa contra la gente adinerada de Ductos en pos de los siervos de la Marca que le vio nacer. Sus hazañas se cuentan por millares y, en cierta medida, es un héroe para todos los campesinos y rateros de toda la región. Sin embargo, no es así entre la guardia y nobleza de los diferentes señoríos de Ductos ya que a pesar de que ya son más de 100 monedas de oro las que se ofrecen por su cabeza, esta sombra andante sigue encontrando escondites donde escabullirse y benefactores que le cubran en su huida.
Habilidades: Armas a una mano, Dos armas a una mano, Armas de Proyectil, Armas Arrojadizas, Armadura Media, Armadura Completa.
Objetos: Veneno.
* Kalandras del Bosque Infinito + 4 secuaces.
Kalandras es uno de los Magos Escarlata más aventajados de la Cábala. Es uno de los primeros, junto con los actuales Archimagos que ha aprendido a controlar el Secreto del Fuego que Runjuurd robó para ellos para que después el Yr exigiera, o más bien saqueara, sus tesoros a cambio de tan valioso conocimiento. El ambiente de animadversión con los subditos del Yr está cada día más caldeado y Kalandras está deseando desatar sus nuevos poderes contra los miembros de tan traicionera raza.
Habilidades: Magia Menor, Magia Mayor (esferas del Combate, Física y Protección)
Secuaces/Forajidos/Soldados/Heraldos Alados: Todos los acompañantes de cada uno de los héroes del torneo son también héroes de la época y esperamos vuestras ideas para no restringir vuestra elección a los personajes ya definidos por la organización. Estaremos encantados de leer vuestras ideas para implementarlas en el juego (como por ejemplo “El Golem de Kalandras”, “Magar Kuril el Ariete de Dak-Zanart” o “Imiëwyn, la bruja del Mar de la Penumbra”
EL PREMIO
Para todos aquellos jugadores que consigan sobrevivir al torneo permitiremos que algunos de sus personajes tengan continuidad en el evento de “La Batalla de la Llanura de las Cenizas: 2ª Edición”.
Para el vencedor del torneo, la organización le concederá una tarjeta de regalo canjeable por una plaza en dicho evento que será liquidada por Terra Incógnita.
Los que queden en el puesto 2º y 3º tendrán la ventaja de pago 0 a la hora de inscribirse en “La Batalla de la Llanura de las Cenizas: 2ª Edición”, si lo desean. Esto les dará una ventaja a la hora de inscribirse ya que podrán pagar el evento más adelante, antes del fin de pago de inscripción del mismo ( que será comunicado próximamente en la web de Terra Incógnita www.terra-incognita.es ).
Adicionalmente los patrocinadores de las jornadas aportarán algún premio aún por determinar.

LA ETIQUETA
Rogamos que los jugadores que asistan a este evento vayan correctamente disfrazados y pertrechados para combatir, ya que la organización no facilitará armas, armaduras ni disfraces para los integrantes de los combates. La partida tendrá varias situaciones interpretativas y una hoja con rasgos de personalidad y algunas anotaciones de tramas breves, por lo que esperamos y deseamos que el nivel de los disfraces se encuentre a la altura de los personajes a interpretar, siempre en la medida en que os sea posible.