Para cualquier duda, sugerencia o comentario que tengáis, escribidnos a jornadasludoergosum@gmail.com


Por Un Pasito Más


Las jornadas, como habéis visto, tienen una misión solidaria. Esto significa que gran parte de todos los beneficios que se puedan obtener de ciertas inscripciones y venta de objetos, la subasta friki, etc, serán destinados a una ONG.

Ésta es "Por un pasito más", y está destinada al fomento de la educación en zonas de extrema pobreza de la República de El Salvador.

Surge como proyecto de colaboración voluntaria al fomento y desarrollo de la educación en las aldeas de Chiltiupán y Jerusalén. Zonas de extrema pobreza de la República de El Salvador. El proyecto se irá ampliando a otras localidades. Ofrece:

Becas de escolarización
Destinadas a alumnos con buen expediente académico y cuyas familias se encuentren en situación económica precaria.

Formación del profesorado
Técnicos voluntarios en educación de “el pasito” se desplazan a El Salvador para impartir cursos al profesorado sobre didáctica, metodología y otras áreas específicas y contribuir a la actualización permanente del profesorado local.

Concienciación
Parte del trabajo que realizan los voluntarios desplazados a El Salvador consiste en compartir sesiones de trabajo con los padres, con el objetivo de apoyar la escolarización de los niños hasta el bachillerato, reducir el absentismo escolar...

Dotación
Dotación de recursos, equipamiento, infraestructu-ras y material escolar. En el 2007, cuando sólo éramos proyecto se destinaron más de 24.000 euros para las escuelas de Jerusalén y Chiltiupán.

Para más información:
www.porunpasitomas.org