Para cualquier duda, sugerencia o comentario que tengáis, escribidnos a jornadasludoergosum@gmail.com

II TORNEO LUDO ERGO SUM DE BELLIS ANTIQUITATIS (DBA)

Post de información de La Armada


Fecha: Sabado 24 de Septiembre de 2.011.
Lugar: Pabellón Polideportivo M4, C/ Robles s/n, Alcorcón, Madrid.
Organizan: Asociación Ludo Ergo Sum
Colaboran: Ayuntamiento de Alcorcón, Asociación Ars Lúdica, Asociación Emen Corps.
Patrocinan: Corvus Belli, Camelot, Wolf.

Formato del Torneo: Open (Cualquier ejército recogido en alguno de los cuatro libros de listas de ejércitos DBA 2.2). En función de la puntuación de cada ejército según la columna “PMcKW's Variant 4 Pts” del fichero DBA2ArmyPointValue.xls de Fanaticus:


cada ejército inscrito en el torneo recibirá un modificador a su agresividad en forma de bonus-malus, explicado en su apartado correspondiente de estas reglas.


Cómo llegar:

• Metro: Linea L12 (Metrosur), parada Alcorcón Central.
• RENFE: Cercanias línea C5, paradas Las Retamas y Alcorcón Central
• Bus: Líneas 516 (desde Principe Pío), 510, 520 y 529.

http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&ll=40.341114,-3.836256&spn=0.004825,0.011362&t=h&z=17&msid=100456788206106488392.00048f2f489386390986f

BASES

• Inscripción: Se realizará a través de el envio de un mensaje privado por este foro, o mediante correo electrónico a la dirección jornadasludoergosum@gmail.com . Deberán indicarse obligatoriamente Nombre, Apellidos, Nick, Club o Asociación, Localidad, Ejército y Composición del mismo. El plazo de inscripción se cerrará el 19 de Septiembre de 2011. La cuota de inscripción será de 10 euros, una parte de los cuales será en concepto de donación solidaria a la ONG; y se abonará mediante transferencia a un número de cuenta que se proporcionará en el momento de corfirmar la inscripción. El hecho de rellenar el formulario de inscripción implica la aceptación de estas bases en su totalidad.


• Reglamento: Se utilizará la versión 2.2 del manual “De Bellis Antiquitatis”. Como excepción las reglas, no se podrán desplegar Ríos ni Áreas Construidas como escenografía. Las unidades de medida serán las pulgadas, siendo 100 pasos = 1 pulgada = 2’54cm. El emparejamiento de primera ronda se efectuará en función de la puntuación de cada ejército según la columna “PMcKW's Variant 4 Pts” del fichero DBA2ArmyPointValue.xls de Fanaticus: http://www.fanaticus.org/DBA/utilities/DBA2ArmyPointValue.xls

Los siguientes emparejamientos se realizarán mediante sistema suizo según la puntuación acumulada en las partidas jugadas.


• Material: La Organización del Torneo regalará a todos los participantes un dado de 6 caras, que será de uso obligatorio en todas las partidas. Así mismo también se proveerá de tableros de juego y escenografía estandarizada para el torneo, aunque cualquier escenografía legal que quieran traer los jugadores es bienvenida, aunque será revisada por la organización para evitar extremismos. Los jugadores deberán asistir al torneo con su ejército y su correspondiente campamento debidamente pintados, así como un elemento de escenografía de Costa, si su ejército lo necesita. Los ejércitos deberán estar representados con figuras de 15mm, pintadas completamente y basadas correctamente, que reflejen con claridad el tipo de tropa que son y que no den lugar a confusiones (si hubiera problemas al respecto, se penalizará la puntuación final). La composición exacta de las 12 peanas de cada ejército será la que se reflejó en la inscripción, y será la misma para todas las partidas, no permitiéndose ningún cambio.


• Modificadores a la Agresividad: Según lo explicado, cada ejército recibirá una bonus-malus a su agresividad según la siguiente tabla:

- Puntuación inferior a 69: -1
- Entre 69 y 75 : 0
- Entre 75 y 81 : +1
- Superior a 81: +3

El valor resultante de la agresividad modificada no podrá ser superior a 4, ni inferior a 0.


• Partidas: Se aplicarán las condiciones de victoria que se explican en el reglamento oficial. Cada partida tendrá una duración máxima de 60 minutos. Se jugarán 5 partidas, 3 por la mañana y 2 por la tarde de acuerdo con el siguiente horario aproximado:

• 10:30 – 11:00 Inscripción de participantes.
• 11:10 – 12:10 Primera Partida.
• 12:20 – 13:20 Segunda Partida.
• 13:30 – 14:30 Tercera Partida.
• 14:30 – Votación del Premio de Pintado y Descanso para comer.
• 16:00 – 17:00 Cuarta Partida.
• 17:10 – 18:20 Quinta Partida.
• 18:30 – Entrega de Premios.


• Puntuación: El ganador de cada partida obtendrá 10 puntos más el número de peanas que haya destruido menos el número de peanas que haya perdido (“peana-average”). El perdedor obtendrá 5 puntos más el número de peanas que haya destruido menos el número de peanas que haya perdido. Si transcurridos los 60 minutos destinados a cada partida no hay un ganador, los jugadores sólo obtendrán tantos puntos como peanas hayan destruido.


• Premios: Se otorgarán diplomas y regalos (por determinar en función de las inscripciones y de los patrocinios) en las siguientes categorías:

• Premio al Campeón del Torneo: al jugador que mayor puntuación tras las 5 partidas.
• Premio al Subcampeón del Torneo: al segundo jugador que mayor puntuación obtenga tras las 5 partidas.
• Premio al Ultimo Clasificado (cuchara de madera o farolillo rojo): al jugador que menos puntuación obtenga tras las 5 partidas.
• Premio al Ejército Mejor Pintado: al ejército que obtenga mayor puntuación en la votación de pintado.
• Premio al Asesino de Generales: al jugador que más generales enemigos destruya.
• Premio al Conquistador de Campamentos: al jugador que más campamento enemigos capture.

Ningún jugador, aunque sí puede recibir el diploma acreditativo de ganador en varias categorías, podrá recibir más de un regalo por ganar varios premios. En caso de ser ganador en varios conceptos, deberá elegir cual regalo se queda, y el otro/s regalo/s pasará al segundo clasificado en esa categoría. El importe final de los premios irá en función del número participantes. Además se sortearan distintos regalos entre todos los asistentes al torneo.

• Desempates: En caso de que llegada la Entrega de Premios dos o más jugadores estén empatados por el primer puesto en alguna de las categorías, se procederá de la siguiente forma:

- Si el empate se produce en el premio al Campeón, al Subcampeón o al Ultimo Clasificado, se lleva el premio el que tenga mejor puntuación en la votación de pintura.

- Si el empate se produce en el premio al Asesino de Generales o al Conquistador de Campamentos, se lleva el premio el que tenga mejor puntuación en la clasificación general. Si persiste el empate, el que tenga mejor puntuación en la votación de pintura.

- Si el empate se produce en el Premio al Ejército Mejor Pintado, se procederá a una segunda ronda de votaciones entre los empatados.

- Si después de todo esto aún persistiera el empate, se decidirá el premio a cara o cruz.

La Organización del Torneo se reserva el derecho de modificar, ampliar o eliminar cualquier aspecto de estas bases en función de las situaciones puntuales que puedan surgir, así como a ejercer de árbitro en cualquier conflicto que se produzca, o incluso a expulsar a aquellos participantes que no cumplan con unos requisitos mínimos de educación y decoro durante el desarrollo del torneo, siendo sus decisiones totalmente inapelables.

Esperamos que todos disfrutéis de este evento tanto como nosotros organizándolo.

Atentamente:

La Organización.