Para cualquier duda, sugerencia o comentario que tengáis, escribidnos a jornadasludoergosum@gmail.com


Rol (partidas abiertas)

A lo largo de todas las jornadas se realizarán diversas partidas de rol de mano de másters veteranos y novatos, de todo el que esté dispuesto a pasar un buen rato dirigiendo.

Tanto si te gusta dirigir y quieres buscar un nuevo grupo de aventureros como si te encanta jugar y probar nuevas aventuras, en estas jornadas disfrutarás de un amplio abanico de posibilidades.


Algunas de las partidas que tendremos en las LES de este año:


Comandos de Guerra: "Kuba Landser" (sábado por la mañana)

Como parte de Barbarroja, el Decimoctavo ejército alemán, llevó a cabo las operaciones Beowulf y Beowulf II en Septiembre de 1941. Estasconsistían en la toma de las íslas del Báltico: Saaremaa, Hiiumaa yMuhu. Se trataron de dos operaciones principalmente anfibias con episodios aerotransportados.
Como la metodología Blitzkrieg tuvo continuos retrasos debido a la complicada logística de la invasión, a principios del mes de septiembre y mientras los alemanes seguían a la espera de refuerzos y material, se decidió tomar las islas, un objetivo secundario deBarbarroja y cuyas defensas la inteligencia militar había infravalorado.
La batería naval de la península de Kübassaare barría casí una décima parte de la isla y prácticamente la totalidad del canal que comunicaba las islas y el continente, por lo que su destrucción era prioritaria antes de que comenzase el grueso del ataque anfibio.
Era una cuestión quirúrgica, prácticamente diseñada para un pelotón de Brandenburgueses expertos en asalto…


Rol Negro: "Cerrado por Defunción" (sábado tarde)
Llevo más tres horas esperando a que David se conecte al messenger, normalmente suele llegar tarde, pero nunca tan tarde, no responde ni en el móvil ni en el fijo de casa,... ¿le habrá pasado algo?Esta mañana al entrar en la revista digital "Desde la cueva" no estaban los habituales artículos sobre la actualidad de Cunia, solo había un gran banner "CERRADO POR DEFUNCIÓN", y, bajo este, un artículo sobre el accidente de coche de David Mediado, redactor jefe de la revista "Desde la cueva".
David en el mundillo empresarial era conocido por ser un gran periodista y por su trato a los periodistas (o a los súbditos como a él le gustaba llamarlos) de su revista, siempre estaba presionándolos para conseguir nuevos artículos, protestaba al menor retraso, si la maquetación no era la que a él le gustaba,... odiado por todos, amado por nadie. De carácter arisco y asocial nadie se explicaba cómo había podido llegar a tener una publicación digital que fuera tan seguida por un público fiel.


Partida de Exo: "El calor del Vacío" (sábado tarde)
Thermaine tiene una colonia con una población reducida y bastante móvil. Realmente no es un paraíso vacacional y cualquiera que visite Rindhare probablemente no la tendrá en cuenta y será su última opción de visita, por suerte el acceso está bastante restringido y los que pasan por ella es más por obligación, que si fuera por gusto jamás lo harían. El planeta más cercano a la estrella Roma es una piedra inerte donde lo único destacable son las instalaciones para aprovechar la energía que transmite la estrella.
Pero además del entorno hostil una amenaza se esconde en las sombras. Han empezado a desaparecer algunas de las personas destinadas a Thermaine y los Soldados del Alba no tienen ninguna pista al respecto. ¿Podrán descubrir lo que ocurre antes de les alcance o salga a la luz y pierdan su puesto?


Partida de Pangea: "Rocanegra" (domingo mañana)
En un grakin extraño y diferente, en las entrañas de la tierra, tendrás que ayudar a Madri y a sus asesores espirituales a desentrañar un terrible misterio con las ínfimas técnicas de investigación con las que se cuenta en Pangea... Una partida de estrujarte el cerebro y de echarle unas enormes dosis de paciencia y buen rollo, una partida clásica con un enfoque muy distinto del habitual.